sábado, 1 de marzo de 2008

Desde Polonia con Amor

Bien... como empiezo?
Supongo que seguir un orden cronológico seria lo más lógico...
Bien... tras despedirme a toda velocidad de la gente con la que estuve en el curso de portugues me fui todo lo deprisa que me dejaba la puta maleta de Raúl que con el maravilloso y liso suelo de adoquines hecho al estilo "esclavo en roma"

Estuvimos en Lisboa paseando por la avenida de la Libertad que deberia llamarse la avenida de Rockefeler por la cantidad de hoteles y tiendas de lujo que habia. Fuimos tambien a la zona de la expo y el oceanarium... yo me lo pase como un crio recordando los sitios donde estuve cuando fui al primer roverway y buscando la movida donde se cortó el pie el Pesca.blablabla

Despues viaje de Lisboa a Berlín donde conocí a una azafata española muy maja que me dio una movida para que no me quedara sordo por los cambios de presión. Y mi sorpresa cuando un tio nos recibe a la salida del aeropuerto con un cartel donde ponia mi apellido el de tomasz y de los demás... era de una companhia de transporte que nos iba a llevar a poznan en una furgoneta.Blablabla

Tomasz vive en un pequenho pueblo a 20 kilometros de łodż que se pronuncia Uch que es la segunda ciudad de polonia despues de Varsovia. La cual tiene la calle más larga de Europa en el centro de una ciudad... mide 2 kilometros y tiene el trafico restringido. Pero vamos... que para cosas que podeis leer en la wikipedia mejor os cuento un par de historias.

Ayer fue un dia productivo... al final convencí a tomasz de que salieramos de fiesta porque aqui no son tan fiesteros como en la peninsula, les va más el rollo que voy a tener hoy que es ir a casa de alguno a hacer una minifiesta. Sobre todo ahora porque... ESTAMOS EN CUARESMA. Bien, querido lector, en este momento dirás... me la sopla, PUES AQUI NO, resulta que en el pais de origen del anterior papa siguen a rajatabla las tradiciones y hacen la cuaresma y estan 40 dias sin salir de fiesta, sin dulces, SIN SEXO, SIN NADAAAA... PUTA MADRE mira que tengo 365 dias (366 que estamos en bisiesto) que justo vengo cuando el 70% de la gente no sale.

Fuimos a una discoteca de estudiantes (de los que les debe dar igual lo de la cuaresma) que estaba un poco vacia y tenia barra americana, la cual obviamente con unos cuantos chupitos de vodka de más utilicé y la gente flipó (yo tambien porque no me caí). Despues tomasz me obligó a hablar con unas chicas porque sino pensarian que soy gay y aqui no son muy homofilos que digamos, tras preguntar a una morena que no estaba mal si hablaba ingles y que me dijera que un poco me puse a hablar mientras ella asentia, al cabo de una cancion me di cuenta que yo hablaba y ella solo decia yes yes (hay que decir en su defensa que la preguntaba lo de que si era verdad lo de la cuaresma) asi que la pregunte una pregunta estupida (respuesta yes) despues y con dos cojones porque me temia lo que iba a pasar la pregunte que si podia ensenharme las tetas que me gustaban grandes (respuesta... YES) Bien... no es que quisiera ensenharmelas... ES QUE NO TENIA NI JAPO DE INGLES LA MUY PERRA. Ante la situacion y como no me apetecia seguir haciendo el tonto la dije que su amiga la llamaba (que era verdad) e hice la 3\14... pues menos mal... porque resulta que la amiga la llamaba porque... SU NOVIO EL PORTERO DE LA DISCOTECA ACABABA DE BAJAR Y NOS ESTABA MIRANDO... buffff

Despues tuve mi primer incidente con la "policia" ya que aqui hay policia y luego una especie de seguridad privada que no lo es pero lo es ó__Ò que patrulla por las calles principales... al salir de un chino que no tenia banhos (ya que aqui la mitad de los 4 bares que hay no tienen banho) me puse a mear en la calle cuando un coche me enfoca, yo diciendo, mira que graciosos tomasz y estos con el coche... pero no era tomas sino los pseudopolicias estos que me empiezan a decir cosas y ante mi cara de locualo? y tras recordar decir no se hablar polaco que me ensenho (tipicas frases basicas como gracias, buenos dias, ensenhame las tetas y chupame la polla)el tio se me pone a decir en un ingles rudimentario que esta prohibido, a esto que llega tomasz y se pone a hablar con ellos y me dice en portugues que me quieren llevar a comisaria que esta megaprohibido mear y me deja caer que cuanto dinero tengo para sobornarles (CON DOS COJONES), entonces el tio me pregunta que cuanto he bebido (ya se me habia pasado casi todo el pedo) y saque toda mi labia a juego porque o pagaba 50€ a la policia o 40 a los amables seguratas de la ciudad. Asi que me pongo a hablar con el diciendo que soy un erasmus de espanha que ha venido a hacer turismo y que venia de un bar sin banho que teniamos un viaje, cara de arrepentido y de repente me doy cuenta que habia meado en una alcantarilla (por diversion para ver si conseguia que el chorro iba por una ranura, obviamente no lo consegui) y que estaba lloviendo, asi uqe le dije que lo habia hecho ahí para no danhar la bonita ciudad (que por cierto no es horrorosa) y tal... y COLÓ. JEEJEJE... viva la labia y mi profesor de inglés.

Y bueno... de momento poco más, que en łodż no hay muchos turistas y menos latinos y toda la gente me mira como si fuera una especie en peligro de extinción ya que segun le han dicho mucha gente a tomasz es la primera vez que ven a un espanhol, cuando iba por la calle gigante esta de 2 kilometros os juro que creia que de algun portal iba a salir la banda municipal para danzar detras mio porque vamos... les falto hacerme una foto, todo el mundo mirandome.... que sensacion mas extranha. Y que tienen 28 marcas diferentes de cerveza (solo polacas) y calculo que otras 15 marcas de vodka (pero marcas de las de vender mucho, no de estas familiares) y que aqui se bebe el vodka en un chupitazo seguido de un trago de zumo y QUE ESTA DE MUERTE ESTA FORMA DE BEBER.

Para finalizar os pongo una cancion de un grupo que me ha ensenhado el raro del hermano de tomasz, que es un tio que estudia Cultura en la Universidad, la asignatura de cultura es juntar arte con literatura, arquitectura monumental, turismo... asi que como os definiria a este chico imaginaos un cruce entre un raro de filosofia, otro de artes y Mr. Bean... bien, pues es Matew. Eso si... es supermajo dentro de sus rarezas y tiene un gusto musical cojonudo... El grupo se llama Goldfrapp y es un grupo que cada disco es diferente y tiene un look diferente (el anterior era de musica disco, este es de ambient)y esta es la cancion.


Pd-- TEJERO, recojo tu guante de buscar cosas raras con Ak-47 y os mando las fotos de un vodka ruso que tienen aqui, se llama Red-Vodka y la botella es un Ak-47 tamanho real y una granada con vodka de reserva... la tonteria cuesta 60€ y es de coleccion, pero es vodka (y segun me ha dicho el padre en gestos es un vodka buenisimo)
Ya sabemos lo que beberia el mismisimo Stalin si resucitara


8 comentarios:

Rous dijo...

Dios, comprate la botella esa¡¡¡
Ya veo que te lo pasas deluxe :P.
Un besote amore

Tejero dijo...

Cómo se sale la AK!!! JAJAJA
A alguien le había oído alguna vez algo de que existía, pero nunca la había visto :D
Parece entonces que te lo estás pasando de puta amdre no? Enhorabuena entonces, disfruta pues. ;)

Ursu dijo...

ay madre!y no tendran vodka con forma de pene en los sex-shops?? tienes q comprobarlo!! dios... tu higado se va a desintegrar en 3, 2, 1...

Anónimo dijo...

Locooooooooooooooooo Que primero esta Varsovia y despues, no crees que estara Krakovia??? que entre las dos se pegan por ser capital?? jajajaja Chupitazo y freno con zumo, jajajaja eso me suena...Sigue absorviendo vodka y experiencias. Un abrazo!!!

Quique Hern

Ana dijo...

Ays Rául Rául... ¡esta noche celebramos tu vuelta! Sin vodka descomunal, pero da igual
:P

Elbereth dijo...

He actualizado!!
:D
Te echo de menos, Cheza

Anónimo dijo...

Chispas!!!

Me acordé de tu blog!!! Soy la China ^-^

Ya veo que no te da tiempo a aburrirte ;)

Cuidaté mucho y sigue contandonos tus grandes aventuras!!

Un besote EnoRme!!!

-Unidad Azul!-

Saraninay dijo...

Actualización YA!

QUEREMOS SABER MÁS COSAS!

;)