lunes, 25 de febrero de 2008

Olla a presión v 1.2

Día de resaca… día de historia.

Ayer fue un buen día pero faltó lo que falta siempre desde hace unas semanas, esa gente con la que hicimos amistad y se fue…
Siguiendo el “orden cronológico” de los post Olla a presión en los que voy a contar las semanas en las que estuve ausente para el mundo que estuviera fuera de los limites de Castelo, me toca recordar una semana agridulce para mi, una semana de fiestas pero de las que en el fondo odias hacer porque sabes que es lo que pasa al final… HAY UNA DESPEDIDA.

Desgraciadamente mucha gente no tiene la suerte de estar un año de erasmus como un servidor, y eso es una putada, os lo aseguro… Da rabia el tener que decir adiós a gente con la que has compartido algo increíble, se hace llevadero dentro de lo malo cuando es una despedida conjunta como me pasó con mi tantas veces recordado Curso de Monitores… pero cuando se va alguien y otros se quedan es difícil para las dos partes, no os engañéis.

Este Post va por vosotros, los que habéis hecho que el primer semestre de erasmus de Castelo sea algo más que 6 meses en una ciudad pequeña, que habéis hecho que sea algo divertido, fiestero, exótico, sorpresivo… solo se me ocurre definirlo como un sueño de los que afortunadamente se hacen realidad.

Miguel, Jose Mari, Laura, Alicia, Flor, Raquel, Belén, Marga y mi compañera de piso Salomé solo de la parte española, porque aunque éramos muchos españoles también se hecha de menos a los guiris o como ellos se autodenominan el grupo de los white-faces. Son demasiados como para que no se note su falta, y los españoles (más la adoptada flor) eran piezas del puzzle que no se pueden sustituir.

Pero el erasmus es un cúmulo de experiencias, y por más que me joda esta es una de ellas. Las despedidas se produjeron muchas de ellas en un adelantado Carnaval que hicimos un sábado porque al día siguiente se irían unos cuantos… éramos un maldito dominó gigante en una ciudad que se preguntaba que porqué los erasmus éramos los únicos gilipoyas que se habían disfrazado ese día, bien ya sabéis la respuesta. Fue un día de fiesta donde todos acabamos pintados de blanco y negro y disfrutamos como nunca. Por acabar pintados… acabó pintado hasta el dueño de una tasca… aunque con la que llevaba el tio no fue difícil convencerle… El día siguiente que fue el de despedidas es mejor no recordar.

Estas son algunas fotos de la cena y de cómo nos disfrazamos…
Aqui con el señor camarero-barman en cuestión ^__^
Enrrollandome con la careta que llevaba Bego
Los multiples usos que tiene un disfraz de dominó

En el siguiente post hablaré de la visita que me hizo Carmen desde Oporto y de cómo una semana pudo parecer un mes. Así que de momento me despido con este video que sinceramente te hace pensar un poco de cómo están las cosas en el mundo y como el principal cáncer de la humanidad es el desinterés y la desidia, nunca olvidéis que OTRO MUNDO ES POSIBLE. Y como no, con una canción… una gran versión de dos clásicos.

TO BE CONTINUED…

Pd--> No creo que pueda actualizar antes de irme a Polonia con el loco de Tomas. Va a ser una semana y media de locura… así que hasta pronto y si puedo os contaré… espero que no me dé un coma con todo el vodka que me va a meter en vena este chico…jejeje

EDIT--> Este post fue empezado un Jueves de post-cena y continuado un domingo, ambos de resaca (no literal) por lo cual la línea base argumental no ha cambiado.

2 comentarios:

Tejero dijo...

No necesito escuchar la canción ya se cual es, y es muy buena.
Joder Rául, cada vez nos emocionas más con tus posts...
Te estás volviendo una maricona! ;)
Un abracillo amigo.

Te veremos esta semana santa ¿Sí, no?

Tejero dijo...

Y otra cosa más... ¿Por qué alguna de esas chavalas va disfrazada de Bladerunner??? ô_Ô